Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El número de viajeros transportados por el Metro de Madrid en el mes de agosto se situó en 28,2 millones, lo que supone un descenso de un 12,5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El transporte metropolitano disminuye un 6,8 por ciento de media, descendiendo en todas las ciudades que disponen de él (Barcelona, Bilbao, Madrid, Palma, Sevilla y Valencia) excepto en Barcelona, donde se mantiene. La mayor bajada en tasa anual la registra Madrid (12,5%). En los ocho primeros meses de 2013, el número de viajeros transportados por el metro de Madrid acumula un descenso del 9,5.
Por otro lado, los autobuses urbanos de la ciudad de Madrid transportaron en el mes de agosto a 19,9 millones de viajeros, un 1,8 por ciento menos que en el mismo mes del año precedente. Entre enero y agosto, el número de viajeros de los autobuses urbanos ha caído un 2,7 por ciento.
Los autobuses urbanos de la Comunidad de Madrid transportaron a 22,8 millones de viajeros en el mes de agosto, un 2,3 por ciento menos respecto al mismo mes del año anterior. La caída acumulada a nivel regional por los autobuses urbanos en lo que va de año, hasta agosto, es del 1,9 por ciento.
A nivel nacional, el transporte urbano por autobús cayó un 3,2 por ciento en agosto, con 95,8 millones de viajeros transportados, y acumula un descenso del 2 por ciento en lo que va de año.