Las obras del túnel del AVE Atocha-Chamartín, de Adif, afectan al Paseo de La Habana y la Avenida de Concha Espina

Actualizado: lunes, 20 julio 2009 17:48

MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Adif inició hoy la excavación de un pozo de ventilación y una salida auxiliar del futuro túnel de alta velocidad Atocha-Chamartín en el Paseo de La Habana y la Avenida de Concha Espina, respectivamente, lo que afectará a la circulación y tránsito habitual de ambas calles.

Según informó hoy Adif en un comunicado, los trabajos en el Paseo de La Habana, que tienen lugar en el área de confluencia de este vial con la calle Condes del Val, han supuesto la reducción de la calzada en este punto a dos carriles, uno por sentido. También se ha reducido el espacio de circulación de peatones en los tramos de acera anexos.

Asimismo, se ha interrumpido la circulación de vehículos desde el número 4 de la calle Condes del Val hasta el Paseo de La Habana. La citada calle, desde su intersección con la calle Romero Girón, se convertirá en una vía de doble sentido al eliminar para ello la zona de aparcamiento regulado.

Para adaptar el tráfico a esta situación y permitir el acceso al Paseo de La Habana desde la Avenida de Alberto Alcocer, se ha cambiado el sentido de circulación de las calles Romero Girón, Federico García Sanchiz y Veracruz.

Por su parte, las obras en la Avenida de Concha Espina afectan al tramo comprendido entre los números 5 y 13, aproximadamente, junto a la Plaza de los Sagrados Corazones. En esta zona los vehículos disponen de tres carriles por sentido y se ha reducido el espacio de circulación de peatones en el tramo de acera anexo.