La OTAN arría por última vez su bandera en el cuartel de Retamares (Pozuelo) después de 14 años

Cuartel General de la OTAN en Retamares
MINISTERIO DE DEFENSA
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 26 diciembre 2013 12:40

MADRID 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La OTAN ha arriado por última vez su bandera en el que ha sido durante los últimos 14 años el cuartel general del Mando de las Fuerzas Aliadas en Madrid, situado en el acuartelamiento de Retamares, en la localidad de Pozuelo de Alarcón.

Aunque este cuartel general de la OTAN en Retamares se desactivó el pasado mes de junio, es ahora cuando ha finalizado la comisión liquidadora que permanecía en la base, por lo que el repliegue definitivo tendrá lugar antes de que finalice el año.

Así pues, en una ceremonia presidida por el coronel Federico Bordas Martinez, jefe de la comisión liquidadora (SHAPE Closure Party Madrid, en denominación de la Alianza) y de la Unidad de Apoyo General a la Base Retamares, ya se ha procedido al arriado de la bandera de la OTAN de la que ha sido su sede durante 14 años.

SEIS MESES PARA LA DESACTIVACIÓN COMPLETA

Este acto ha sido el colofón de las actividades que el personal de la comisión liquidadora ha ido realizando durante los últimos seis meses para cerrar las instalaciones y transferir el material a otras unidades de la Alianza o cederlos a las Fuerzas Armadas españolas.

En su alocución, el coronel Bordas ha agradecido a todos los presentes la labor realizada y ha transmitido la felicitación del jefe del Estado Mayor de SHAPE (Cuartel General de la OTAN en Europa), que calificó como "ejemplar" el trabajo del equipo.

A partir de ahora será el recientemente creado Mando Conjunto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas el que ocupe parte de las instalaciones de Retamares tras la desactivación del cuartel general de la OTAN, pero también está previsto que otros organismos se alojen allí en los próximos meses, como el Mando de Operaciones y el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Contenido patrocinado