Denuncia en un vídeo que a uno de los becerros se le amputa una oreja aún vivo y a otro la cola mientras se le apuntilla
MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Partido Animalista PACMA ha iniciado una campaña de firmas para solicitar que no se celebren becerradas de Zarzalejo y denuncia la "crueldad" y "brutalidad" de estas prácticas que genera "agónico sufrimiento" a estas reses.
Para ello, PACMA ha difundido un vídeo en el que denuncia varias prácticas como el corte de una oreja mientras aún está vivo uno de los becerros o también el seccionar el rabo de otro ejemplar mientras aún se le está apuntillando.
En consecuencia, PACMA lanza una campaña de firmas para que cesen estas becerradas en esta localidad de la sierra oeste gobernada por Ahora Zarzalejo, puesto que están previstas nuevamente para el fin de semana del 4 al 6 de septiembre.
La formación indica que son los propios vecinos quienes torean a los becerros, de menos de un año de edad, y adjunta un informe veterinario elaborado por la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia que muestran los efectos de esta práctica en los animales.
Las imágenes filmadas muestran como el último becerro fue apuntillado "de manera especialmente cruel" pues el animal, aún en pie, sufrió una "extrema agonía de mas de un minuto, cayendo finalmente de bruces y convulsionando durante más de 10 segundos".
Por ello, exige con esta iniciativa al Ayuntamiento de Zarzalejo que paralice "inmediatamente" las becerradas previstas y dé paso a alternativas de ocio éticas, que sustituyan al "maltrato animal".
PACMA propone la prohibición de las más de 200 becerradas que se celebran en todo el Estado, en las que los propios vecinos de los pueblos "torturan y dan muerte de manera terrible a animales de menos de un año de edad, práctica permitida aún en Reglamento Taurino Estatal".