MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio Público Agustín Rodríguez Sahagún, ubicado en el Ensanche de Vallecas, dio hoy la voz de alarma por el "peligro" que, en su opinión, corren sus hijos al estar conviviendo con las obras de ampliación del centro que se están acometiendo durante el curso "no seguras".
Según explicó una de las afectadas, además de que estas obras llegan "con años de retraso", no son "seguras" para el alumnado. Explican que hay cables, ladrillos, bidones, mangueras, palés, escombros y vallas al alcance de los niños porque están situados en los patios en los que juegan.
Además, aseguran que las alambradas que se han colocado en el interior del centro escolar y que se supone que "aíslan" la obra de las instalaciones donde se están impartiendo las clases están abiertas, por lo que se convierten en una vía de acceso para el alumno "más curioso".
A todo, se añade, según los padres, que los niños "conviven" con los restos que dejaron obreros que ya pasaron por allí, como cemento seco que "obstruyen las alcantarillas o puertas sin posibilidad de acceso". También juegan en columpios "con deficiencias de construcción o en zonas de recreo carentes de un sistema de drenaje de lluvia".
En este sentido, destacaron que llega hasta tal punto la situación que se han colocado unas colchonetas para solucionar problemas de inundación. Por otro lado, manifestaron que al colegio se le ha privado de un comedor "amplio" y con ventilación adecuada porque una parte de él es, durante este año, un aula.
Este problema se extiende a la biblioteca, que es también aula de música y de psicomotricidad. De hecho, señalaron que hay clases y pasillos que no llegan a tener los metros cuadrados que marca la ley. Y es que el Colegio Público Agustín Rodríguez Sahagún, inaugurado en 2007, no está terminado y aún le faltan aulas de Primaria "con dimensiones apropiadas, la de informática, una sala de profesores adecuada al número de puestos escolares y una de usos múltiples, entre otras".