Padres del British Council denuncian que la Consejería de Educación no ha podido reunirse con todos los afectados

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 16:59

MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones de Padres de los colegios adheridos al convenio del British Council con el Ministerio de Educación se sintieron hoy "defraudados" porque explican que tenían convocada una reunión con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid con el fin de tratar el problema de falta de profesores y, sin embargo, no todos los afectados pudieron reunirse.

En un comunicado, denunciaron que la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes, se negó hoy a recibir a los diez representantes de las diez AMPAs de los colegios públicos bilingües adscritos al convenio British Council de la Comunidad de Madrid, después de haberlos citado a una reunión en la sede de la Consejería de Educación de la calle Alcalá.

Según indican, se han alegado "problemas de espacio" en la Consejería de Educación para recibir a los diez representantes, y se les ha propuesto una reunión con un máximo de cuatro padres. Así, dos miembros de la Comisión han subido a su despacho para expresarle la disconformidad sobre esta propuesta y emplazarla a una nueva reunión urgente con la totalidad de la Comisión.

Ayer los padres asistieron a una concentración a las puertas de la Asamblea de Madrid como protesta por la falta de asesores lingüísticos y la "desatención" del proyecto bilingüe British Council en la región. "Fue la misma viceconsejera la que salió para concertar una cita con la Comisión de AMPA, y en ese momento ante los medios de comunicación, se comprometió a recibir a los 10 representantes, uno por cada colegio afectado", recuerdan.

Por este motivo, los padres que asistieron a esa cita se han sentido "defraudados por el cambio de actitud por parte de la Consejería de Educación". "Somos padres que estamos defendiendo un proyecto educativo bilingüe que funciona desde 1996, que está dando óptimos resultados desde entonces y consideramos que se esta viendo amenazado por la desatención de la autoridades educativas", apuntan.

La Comisión de AMPA en su totalidad fue recibida el pasado 3 de diciembre por los representantes del Ministerio de Educación para tratar sus problemas, dudas y realizar las preguntas pertinentes. En esa reunión, indican, el Ministerio de Educación expuso su postura, de la misma manera que atendió a las solicitudes y reclamaciones de la Comisión.

La Comisión de AMPAs ha solicitado una nueva reunión urgente con la consejera de Educación, Lucía Figar. Se trata de la segunda vez que la solicitan. En el primer caso, se adjuntaron 2.000 firmas de padres de los colegios afectados. Mientras tanto, aseguran que seguirán adelante con las acciones previstas de movilización hasta que la Consejería de Educación "no responda" a sus peticiones de diálogo.

La Comisión la conforman las AMPAs de los CEIP Ciudad de Jaén, El Quijote, y San Juan Bautista, de Madrid; del CEIP Parque de Lisboa, en Alcorcón; del José Bergamín Gutiérrez, en Boadilla del Monte; del Félix Rodríguez de la Fuente, en Coslada; del CEIP Cervantes, Fuenlabrada; del CEIP Severo Ochoa, en Getafe; del CEIP Pío Baroja, en Leganés; y del CEIP Julio Pinto Gómez, Tres Cantos.