Padres del colegio Carmen Laforet entregan 2.000 firmas en la Asamblea para pedir que "terminen de construir" el centro

Entrega De Firmas En La Asamblea
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 16 diciembre 2011 12:50

MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Padres del centro Carmen Laforet entregan 2.000 firmas recogidas en el distrito de Vicálvaro en el registro de la Asamblea de Madrid para pedir que "terminen de construir el colegio" de sus hijos, unas instalaciones de reciente construcción que, según el diputado socialista Eusebio González, "vienen sufriendo continuas promesas de ampliación ya que no está ni siquiera a medio hacer".

"Es un colegio que tiene nueve aulas construidas, tres para cada uno de los cursos de educación infantil. Sólo con los niños de tres y cuatro años están cubiertas las nueve aulas, pero en septiembre entrarán nuevos niños de primaria y de 3 años y habrá nuevas clases. De manera que, si hoy está cubierto, el año que viene va a ser un colapso y mucho nos tememos que los niños serán derivados a otros centros o a barracones", ha señalado González, que ha acompañado a los padres.

El diputado ha exigido a la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, que lo incluya en los presupuestos del año que viene, al no haber terminado el debate de los mismos todavía. "Estamos a tiempo", ha dicho, para después añadir que "cuando el Gobierno quiere" hacer algo, "puede" hacerlo.

Por su parte, la presidenta del AMPA, Sonia Polo, ha pedido también el apoyo al resto de grupos parlamentarios representados en la Asamblea. "Venimos aquí para que terminen de construir el colegio de nuestros hijos. Nos gustaría que el resto de grupos nos apoyaran en esta reivindicación que creemos que es necesaria porque en los presupuestos no aparece ninguna partida y estamos en una situación crítica", ha explicado.

Esta madre ha asegurado que el centro "funcionó mal desde el principio porque no estuvo construido a tiempo y los niños estuvieron en otro centro durante un tiempo". "La (zona de) Primaria ya tenía que haber empezado a construirse. En cambio, estamos en diciembre y no vemos nada", ha dicho.

Asimismo, ha preguntado "dónde van a estar los (niños) que ya están y los nuevos (que entren el próximo curso". "Queremos que nos den una solución para que los segundos hermanos que entran no estén en otro centro y nuestros hijos divididos", ha concluido.