MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Gremial del Taxi y la Federación Profesional del Taxi de Madrid tienen previsto reunirse esta tarde para estudiar si se suman a la huelga que mantienen los transportistas por el incremento del precio del carburante, informaron a Europa Press fuentes del sector.
La Confederación del Taxi de España (CTE) anunció hoy la convocatoria de un paro nacional de 24 horas para el próximo viernes 13 de junio a partir de las 00.00 horas, según informó la organización en un comunicado. Este paro, de carácter "inicial", se convoca en respuesta a la propuesta del Ministerio de Fomento de modificar la tarifa interurbana con un incremento de un céntimo de euro por kilómetro recorrido, lo que la CTE considera "un insulto".
Por ahora, Federación Profesional del Taxi de Madrid hizo un llamamiento tanto a la Unalt como a la Confederación del Taxi de España, las dos asociaciones representativas del taxi a nivel estatal, para que en colaboración y el apoyo del resto de las asociaciones, "hagan llegar al Ministerio de Fomento las reivindicaciones del sector del Taxi que también sufre la subida del carburante".
Asimismo, expresaron sus condolencias a la familia del huelguista fallecido ayer en Granada cuando intentaba impedir la salida de una furgoneta y se solidarizó con el sector del Transporte de Mercancías "ya que muchas de sus reivindicaciones coinciden con las del sector del taxi".