MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Parque Científico Tecnológico, promovido por el Gobierno regional a través del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), acogerá en sus instalaciones a la empresa Técnicas Aeronáuticas Madrid, gracias a la firma de un contrato de compraventa de un lote de cinco parcelas en dicho parque con la compañía.
Según informó hoy la Comunidad de Madrid, este acuerdo, por un importe de adjudicación de un total de 3.858.508 euros por 17.488 metros cuadrados, conlleva una inversión de 28 millones de euros.
Esta empresa comenzó siendo un negocio familiar y se ha convertido con el tiempo en un "potente grupo empresarial con una importante apuesta de expansión", apunta el Ejecutivo autonómico. Entre sus principales clientes se encuentra EADS, Airbus, Oerlikon, Bombardier o el Ministerio de Defensa. Su objetivo al instalarse en 'TecnoGetafe' es "desarrollar su actividad en un entorno que ofrezca servicios de alto valor añadido".
Además, la estrategia de Técnicas Aeronáuticas Madrid pasa por convertirse en empresa tractora, tanto para el sector aeronáutico como el de Defensa & Security, los cuales forman el cien por ciento de su actividad empresarial. Así, su ubicación en el Parque le facilitará el acceso a grupos de trabajo de la universidad, así como a otras empresas de sectores complementarios con su actividad como el aeronáutico y espacial.
TECNOGETAFE
Tecnogetafe se extiende sobre una superficie aproximada de un millón de metros cuadrados y está dividida en dos espacios cercanos de 577.407 y 400.208 metros cuadrados, respectivamente.
En una parcela de 102.000 metros cuadrados, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) está financiando el desarrollo de tres centros especializados: el Centro Tecnológico Aeronáutico, el Centro Tecnológico Industrial y el Centro Tecnológico de Recursos Energéticos Minerales y Materiales Avanzados.
Asimismo, sobre una parcela de unos 400.000 metros cuadrados, la compañía de industria aeroespacial EADS CASA desarrollará la línea de montaje de Derivados de Airbus, y en concreto la línea destinada a la conversión de los productos Airbus en Tanqueros.
El Parque, que ha supuesto una inversión de 71 millones de euros, tendrá capacidad para albergar en torno a 50 empresas, que permitirán crear hasta 1.200 empleos directos, además de los inducidos en sectores y servicios complementarios.