El Patio Maravillas convoca una manifestación para el 31 de enero con el fin de reivindicar su estancia en el edificio

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 23 enero 2009 18:46

MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Patio Maravillas convocó hoy una manifestación para el próximo 31 de enero con el objetivo de reivindicar su permanencia en el edificio, en el barrio de Malasaña, pese a la orden del Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid que esta semana acordó el desalojo inmediato de este espacio.

Precisamente ayer estaba previsto dicho desalojo pero la concentración de más de un centenar de personas frente al edificio ocupado provocó que la Comisión Judicial encargada de ejecutar la orden judicial se viera obligada a posponerlo por falta de medios y seguridad para llevarlo a cabo.

"Convocamos a la ciudadanía madrileña a una manifestación de apoyo al Espacio Polivalente Autogestionado 'Patio Maravillas' y a los centros sociales autogestionados y los espacios de participación y expresión para la ciudadanía", señalan en un comunicado, en el que concretan que la concentración partirá a las 18.00 horas desde Plaza de España.

Asimismo, "tras la victoria de ayer", el colectivo que conforma el Patio celebrará junto con decenas de organizaciones sociales de toda la Comunidad de Madrid el Foro Social Mundial que está programado para este fin de semana.

Por otro lado, se desconvoca la concentración ante la Junta de Distrito Centro del lunes y en su lugar se acudirá al Pleno del Ayuntamiento del próximo viernes 30 de enero a las 10.00 en la Plaza de la Villa, porque consideran que es el Consistorio "el interlocutor más adecuado ante el proceso de expropiación".

Contenido patrocinado