MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Alcorcón y presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), David Pérez, ha tildado la huelga general convocada para este 14 de noviembre de "auténtica vergüenza" y ha criticado que los sindicatos hayan estado "callados" durante ocho años hasta la llegada del PP al Gobierno central.
"Habría que modificar la ley de huelga como las que (contemplan) otros derechos que algunos utilizan solamente para desestabilizar al sistema con fines puramente políticos, de forma irresponsable y sin tener en cuenta el daño que se hace", ha dicho Pérez durante un desayuno informativo.
Pérez, que ha lamentado que los sindicatos hayan estado "callados" hasta ahora "avalando los abusos" y el "desempleo" en España, ha indicado que durante el gobierno del PSOE "hicieron una huelguita por vergüenza". "Si los políticos están desacreditados, lo de estos señores (sindicatos) pasaba a lo siguiente", ha sostenido.
"Llega el PP y dos huelgas", ha continuado Pérez, quien ha indicado que la primera fue "un auténtico fracaso", y que esta segunda "es vergonzosa" y una muestra de "no saber estar" y "no tener responsabilidad de Estado ni conciencia cívica". A su juicio, es "no saber qué papel tiene cada uno".
Y es que Pérez no cree que su papel "sea perjudicar al país" y ser "desleales" con la situación del país, tanto interna como externa. "Y todo para justificarse y hacer un servicio político al PSOE e IU en vez de estar ayudando a un Gobierno que está haciendo lo que tiene que hacer", ha indicado, destacado que "son recortes o ajustes obligados por esos errores anteriores".