ALCORCÓN 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la alcaldía de Alcorcón y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha denunciado el incumplimiento "constante" del Plan de Saneamiento 2010-2015 impulsado por el alcalde del municipio, Enrique Cascallana, cuyo objetivo es reducir el remanente negativo de Tesorería del Ayuntamiento.
Según ha informado el PP de Alcorcón en un comunicado, este es uno de los incumplimientos citados por Pérez que constituye parte de las supuestas "mentiras escandalosas" que han podido ser identificadas en materia económica, educativa, de vivienda y creación de empleo.
Según Pérez, Cascallana ha pretendido con estas supuestas mentiras "manipular y engañar" a los vecinos en el Debate sobre el Estado del Municipio, celebrado el pasado 4 de noviembre.
Así, el candidato popular ha indicado que "el Plan de Saneamiento se ha incumplido constantemente al llevarse a cabo nuevas operaciones de crédito a corto y largo plazo y que el plan prohibía expresamente, sin que éste se haya modificado".
En segundo lugar, ha afirmado que "Cascallana miente cuando habla del superávit de 22 millones de euros de la liquidación del año 2009 y dice que la deuda financiera se va a reducir en 20 millones de euros a finales de 2010".
"El superávit se ha conseguido a base de más deuda, y la prueba es que ahora mismo es un 125 por ciento sobre los ingresos corrientes", ha denunciado el candidato popular, al tiempo que se ha preguntado "cómo va a reducir el alcalde la deuda financiera en 20 millones en los 2 últimos meses del año, cuando no ha podido reducirla en 10 meses". "Más bien la ha aumentado", ha añadido.
AYUDA A LOS DESEMPLEADOS
En tercer lugar, Pérez también ha criticado que Cascallana mienta supuestamente sobre la propuesta del Grupo Popular de ayudar a los desempleados a través de reducir el IBI que pagan, y ha afirmado que "no cuenta toda la verdad al decir que la ley prohíbe a la Administración Local el eximir de impuestos".
Así, el candidato popular ha explicado que la ayuda a los desempleados a través de bonificación de Impuestos como el IBI que propone el Partido Popular de Alcorcón sí se permite a la Administración Local.
En cuarto lugar, ha recalcado que el alcalde socialista de Alcorcón miente, una vez más, al decir que ESMASA (Empresa de Servicios Municipales) no va a quebrar porque recibe dinero del Ayuntamiento y se va a conseguir ahorrar con un nuevo plan organizativo.
A su juicio, "ESMASA es Sociedad Anónima Unipersonal, y por tanto susceptible de quiebra, ahora mismo con casi un 50 por ciento de su capital social comprometido". "Otra cosa es que al recibir subvención del Ayuntamiento como único accionista éste no le deje ir a la quiebra y simplemente la disuelva".
"Cascallana es el causante de esta quiebra técnica al haber firmado un Convenio Único con los sindicatos, que hipotecó la empresa y su futuro, tomando decisiones de inversión equivocadas por su forma y el momento crítico de la empresa en que se realizó", ha indicado. "El plan organizativo nuevo no va a ahorrar, simplemente va a dejar de gastar lo que hasta ahora se ha despilfarrado", ha manifestado.
FALSA AUSTERIDAD EN ALCORCÓN
En quinto lugar, el candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón también ha querio referirse a las medidas de austeridad del Ayuntamiento, concretamente a las relacionadas con la reducción de salarios y Altos Cargos.
Así, Pérez ha declarado que "es absolutamente falso" que se hayan reducido 9 Directores Generales y 5 Coordinadores Generales, ya que "sólo había 3 Coordinadores Generales que reducir, y la reducción real de Altos Cargos ha sido únicamente de 9 personas y no 14, como asegura el PSOE".
Por otro lado, ha señalado que aunque se ha disminuido el salario de Altos Cargos y Concejales, sin embargo no se han reducido en ningún porcentaje los gastos por dietas, locomoción y representación, que siguen teniendo el mismo importe que a inicios de 2010.
En sexto lugar, respecto a la afirmación en la que Cascallana afirma que Alcorcón lidera la oferta formativa en artes escénicas, debido a que la construcción del CREAA pone a la ciudad en la órbita internacional, Pérez ha manifestado que el Centro es un macroproyecto financiado íntegramente por la Empresa Municipal de la Vivienda (EMGIASA) y que ha supuesto una inversión de más de 130 millones de euros, que ha ido aumentando constantemente".
Además, ha criticado que "nadie sabe cómo se va a gestionar, ni quién va a asumir ese coste, pero de momento, sí ha contratado sin Concurso-Oposición, que valore merito y capacidad, a la Directora con un salario de 100.000 euros, sin ningún resultado".
"El CREAA está construido en contra de los vecinos del entorno, destruyendo un parque singular dentro de una zona urbana consolidada", ha recordado el candidato popular.
En séptimo lugar, a juicio de Pérez, "las mentiras de Cascallana pasan también por la Educación", pues habla de valores y respeto con la diversidad en todas sus manifestaciones. "Lo cierto es que la gratuidad de libros, subvencionada con dinero municipal, es sólo para la enseñanza pública", ha dicho.
"Cascallana niega sistemáticamente que la mayor demanda educativa sea de colegios concertados, y ataca esta educación y la priva de ayudas porque no quiere la libertad de elección de los padres", ha manifestado Pérez, al tiempo que ha asegurado que el alcalde "no respeta una educación que pueda estar basada en valores religiosos, y dice que es de una ideología segregadora y fundamentalista, aunque sea elección de los padres, mientras que el Partido Popular defiende la libertad de los padres para decidir la educación que quieren para sus hijos".
Asimismo, el candidato popular ha destacado que el PSOE de Alcorcón también falta a la verdad en materia de Vivienda, al acusar a la Comunidad de Madrid de impedir el acceso a la vivienda a más de 6.000 jóvenes.
"Estas viviendas corresponden a 8 promociones cuyos proyectos están todos terminados y cuyas licencias ya han sido pagadas", explicó Pérez, al tiempo que indicó que "4 de las promociones ya han sido licitadas y adjudicadas, y el IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid) continúa trabajando en el resto para culminar las correspondientes entregas".
En octavo lugar, Pérez ha recalcado que, a pesar de que Cascallana dice que la Comunidad está reteniendo la financiación para rehabilitación de vivienda fruto de un convenio entre el Ayuntamiento, el Gobierno regional y el Ministerio de Vivienda, "lo cierto es que Gobierno Municipal intenta controlar los fondos para rehabilitación y, hasta hoy, no ha podido justificar ni una obra de rehabilitación".
"Lo único que ha vendido en el Debate es la cesión de suelo para ascensores, obra que ha sido exclusivamente financiada por la Comunidad y los vecinos, y en la que el Gobierno Municipal no ha puesto ni un céntimo", denunció.
En noveno lugar, ha afirmado que "la Comunidad de Madrid no retiene proyectos del desarrollo de planeamiento". "Todos están a falta de informes o incumplen los informes vinculantes de la Comunidad, o ya están desestimados por el Consejo de Gobierno".
Finalmente, David Pérez ha criticado que el PSOE de Alcorcón miente al decir que está calificando suelo para la construcción de Parques Empresariales.