Pérez (PP) recuerda a Blanco que el modelo urbanístico del PSOE es el de "Estepona, Marbella o Ciempozuelos"

Actualizado: martes, 8 julio 2008 20:08

MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, recordó hoy al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, que "el modelo urbanístico del Partido Socialista es Estepona, Marbella o Ciempozuelos" y consideró "el colmo del cinismo" que afirmara que las comunidades gobernadas por el PP son las más afectadas por las crisis inmobiliaria.

Pérez respondía así a las declaraciones realizadas esta mañana por José Blanco en Onda Cero donde afirmó que las comunidades autónomas más afectadas por la crisis inmobiliaria son las gobernadas por el PP así como donde más está cayendo el empleo.

El portavoz popular también exigió a Blanco que "deje de mentir y culpar a los demás de las incompetencias de su partido sobre la situación de crisis que atraviesa España así como del aumento del paro".

El dirigente popular pidió al vicesecretario general socialista que "deje de burlarse de los parados", y mantuvo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se ha convertido en el líder de destrucción de empleo".

También recordó la pérdida de 174.000 afiliados a la Seguridad Social en los últimos doce meses. "Los datos más preocupantes de paro los presentan las comunidades gobernadas por el PSOE", sentenció Pérez, quien exigió a Blanco que "deje de mentir y faltar el respeto a las personas que han perdido su empleo por la ineficacia del Gobierno socialista".

Del mismo modo, el diputado popular consideró que "la pasividad de Zapatero es tan preocupante como el aumento del paro", y se preguntó "cuántos empleos han de destruirse para que los socialistas reaccionen de una vez y deje de desentenderse de la situación de los españoles".

A juicio del portavoz popular, "es el colmo del cinismo que el PSOE culpe del paro a las comunidades del PP y precisamente a comunidades como Madrid" que, como apuntó, "es el motor económico y laboral de España y cuya inflación es muy inferior a la media española".