Piden once años de prisión para un acusado de apuñalar a un vigilante tras un robo en un supermercado

Actualizado: martes, 1 mayo 2012 15:00

MADRID 1 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo 10 de mayo a un acusado que se enfrenta a diez años y once meses de cárcel de apuñalar a un vigilante de seguridad que trató de impedir el atraco de un supermercado de la capital.

El procesado Francisco D.H. será juzgado por un delito de robo con intimidación en grado de tentativa, homicidio y una falta contra el orden público.

El acusado ha sido ya condenado por diversas sentencias en relación a doce robos tanto de fuerza como de intimidación, así como por hurtos y utilización ilegítima de vehículos.

Según el fiscal, el procesado penetró sobre las 19.45 horas del 5 de agosto de 2010 en un supermercado situado en el número 16 de la calle Santa Cristina. Tras entrar, se dirigió a la cajera, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones.

Alertado pro los gritos, el vigilante de seguridad se dirigió a donde estaba el procesado y le golpeó con su defensa. Acto seguido, el procesado le acuchillo en el brazo y en el mentón.

A continuación, el vigilante salió del local para evitar que nadie más saliera herido, pero fue alcanzado por el agresor que le acuchilló de nuevo.