MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, y el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, han presentado en el registro de la Cámara madrileña una Proposición No de Ley (PNL) para instar a la Comunidad a que se dirija al Gobierno central para que en la nueva asignatura de Educación Cívica y Constitucional se incluyan contenidos propios de autoprotección, emergencias y primeros auxilios.
El objetivo de esta iniciativa es formar a niños y jóvenes en el conocimiento de prácticas de primeros auxilios desde la escuela. Según Henríquez de Luna, "los alumnos sabrán cómo actuar en caso de producirse accidentes y emergencias, aplicando técnicas que ayuden a salvar vidas".
Por su parte, la consejera de Presidencia ha llegado incluso a ofrecer la experiencia de los profesionales de la Dirección General de Protección Civil y del 112 para la elaboración de los contenidos curriculares.
"Estoy convencida de que es el momento idóneo para que precisamente se produzca este avance y nuestros escolares puedan formarse en una cultura de la auto protección", ha añadido.
Ambos responsables políticos han resaltado la importancia que, para esta propuesta, ha tenido la iniciativa ciudadana ya que el movimiento original para incluir educación de emergencias como asignatura surge de una plataforma formada por profesionales y voluntarios de este ámbito que empiezan a pedir apoyo a través de las redes.