MADRID 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
La plataforma online BePoppins nace con la intención de convertirse en la mejor herramienta para que los padres encuentren "a la niñera ideal", al poner en contacto, directamente y en segundos, a las familias con cuidadores y educadores. Todo ello, bajo "el aval" de "la confianza y la seguridad" que ofrece una red en la que todas las niñeras registradas han pasado "un proceso de selección exhaustivo".
Así lo destaca la cofundadora de esta startup pionera en España, Alicia Hernández Mage, quien ha manifestado a Europa Press que sus vivencias en París, lugar en el que ha residido cerca de siete años, en donde esta práctica está muy extendida, le hicieron, nada más retornar a su España natal, poner en marcha un método para que aquellos padres que quisieran disponer de los servicios de una niñera, pudieran conocer sus referencias y así "dejar a sus hijos con la seguridad de que están bien atendidos".
Hernández Mage, joven madre afincada en Madrid, ha indicado que este formato para dar "seguridad y confianza" a los padres que están buscando niñera es "clave", por lo que ha apostado por importar esta fórmula a España, en la que han echado andar solamente en la capital, aunque pretenden seguir ampliando su red y llegar al resto de comunidades.
"Ya no hay excusa para no asistir a una cena de amigos, anular una reunión de última hora o renunciar a actividades por falta de tiempo", ha destacado el cofundador de la red, Iván García, quien además ha bromeado al indicar que con esta plataforma "también se librarán los abuelos".
Y es que BePoppins está formado por un equipo de más de cincuenta educadoras, la mayoría maestras o con estudios relacionados con la infancia. "Estas formaciones hacen que este grupo de educadoras tengan recursos más que suficientes para entretener y ocuparse de los más pequeños", ha resaltado Hernández Mage, quien además ha reiterado la importancia de que "el tiempo libre de los niños sea rico en contenido". Por esta razón, como apunta, "nada mejor que una persona que se dedica a ello".
DIFERENTES PERFILES Y PRECIOS
BePoppins cuenta con un proceso de selección "exhaustivo", según apunta Hernández Mage. De este modo, todas las profesionales que quieran entrar a formar parte de esta red de niñeras, han de pasar una entrevista personal, y la grabación de un video de presentación.
Asimismo, se comprueban sus datos curriculares y títulos. "Ninguna niñera puede darse de alta voluntariamente", lo que "permite que sea una plataforma de confianza ya que se conoce a cada una de las educadoras que forman parte de ella", ha destacado García.
Dentro de estas cincuenta profesionales, conviven perfiles y métodos muy diferentes para que los padres tiendan a la que mejor se adapte a sus peticiones. De este modo, por ejemplo, algunas de ellas disponen de mayor rango horario, otras de idiomas concretos, y otras de estudios relacionados quizás con los que el niño pueda ir un poco peor en clase, lo cual "sirve de excelente refuerzo", ha afirmado.
Por último, desde la plataforma destacan que para abrirse paso y localizar a la 'Mary Poppins' más adecuada, el proceso "es tan sencillo como registrarse de forma gratuita en www.bepoppins.com y seleccionarla". Además, BePoppins cuenta con un servicio de asistencia personal, por lo que encontrar a "la niñera ideal", está 'a golpe de click'.