MADRID 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma La Vida Importa, autora de las investigaciones y denuncias contra la Clínica Isadora en junio de 2006, remitió hoy tanto al Ministerio del Interior, a la atención de su responsable, Alfredo Pérez Rubalcaba, como al PSM, en concreto, a su secretario general, Tomás Gómez, una serie de fotografías tomadas por el Seprona y que, a su juicio, muestran fetos de más de 22 meses, y como consecuencia, son muestras de abortos ilegales.
Y todo esto después de que la semana pasada el Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid decretase el sobreseimiento libre y archivo de las diligencias previas abiertas a la clínica Isadora de Madrid, acusada de haber cometido abortos ilegales con fetos de más de 22 semanas de vida, por considerar que no hay indicios de que esta actividad se haya llevado a cabo en sus instalaciones.
Tras aparecer estas informaciones, el ministro de Interior aseguró que se iban a tomar las medidas que fueran necesarias con los guardias civiles del Seprona que intervinieron en el caso, y por su parte, Gómez pidió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que se pidiera perdón a los médicos de la clínica y a las pacientes porque el juez ya les había dado la razón.
Según cuenta la plataforma, son fotografías tomadas en su día por la Guardia Civil en la basura del centro abortista Isadora, y posteriormente remitidas a los juzgados. "Dichas fotografías que obran en la causa, y evidencian que fuera de ser sólo meras sospechas subjetivas, carentes de todo fundamento, evidencian que, según el parecer médico, corresponden a abortos de más de 22 semanas", apuntan.
Explican que después de solicitar informes periciales a varios ginecólogos de prestigio, la conclusión es unánime: "todo feto con una distancia diparietal superior a 5,2 centímetros supera las 22 semanas de gestación, y los fetos de las fotografías superan dicha medida, sin tener en cuenta que el criterio médico rige para fetos vivos, y no para fetos muertos, en los que se produce un notable efecto de encogimiento".
La plataforma estima en 24 semanas el momento del aborto de dichos fetos, cuando Isadora sólo está autorizada hasta la 22 semana. Con estos nuevos datos, la Plataforma la Vida Importa, recurrirá en apelación el auto del juzgado, a través del Centro Jurídico Tomás Moro, por considerar que no se ha practicado ninguna diligencia, vulnerando el derecho constitucional contemplado en el artículo 24 CE de acceso a la justicia.
Y ello por cuanto entre el "material orgánico" investigado por la Guardia Civil había fetos de más de 22 semanas, limite máximo de semanas para el que la Clínica Isadora estaba autorizada para cometer abortos.
"Así pues, resulta evidente que el juez no aplicó criterios jurídicos para el archivo, sino ideológicos, lo que confirma, incluso, que hizo público el Auto justo el día antes de la gran manifestación por la Vida, y en defensa de los derechos del niño que se celebró en Madrid el sábado pasado", concluye.