Pleno.- Aguirre asume el fallo del sistema informático en el Puerta de Hierro, pero tilda instalaciones de "extraordinarias"

Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 18:45

MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que "un traslado tiene siempre unas ciertas incomodidades", pero añadió que ayer visitó las instalaciones del nuevo hospital de Puerta de Hierro-Majadahonda y que los pacientes y médicos que se encontró le dijeron que las instalaciones son"extraordinarias".

"Como en todas las mudanzas hay fallos. Hay un fallo en la informática, lo hay, y se lo reconozco, pero que las instalaciones son extraordinarias y que así me lo dijeron todos los médicos y pacientes a los que me encontré, puede tener la garantía su señoría", afirmó Aguirre durante la sesión del Pleno de la Asamblea de Madrid preguntado por la portavoz de IU, Inés Sabanés, por los problemas en las nuevas instalaciones sanitarias.

Tras trasladar su enhorabuena a la familia del profesor Jesús Neira por la mejora de su salud en los últimos días, Aguirre afirmó que el nuevo hospital es "el sucesor sin interrupción ninguna en su actividad de uno de los más prestigiosos de toda España" y señaló que "desde 1964 es un modelo de calidad asistencial pionero en técnicas, transplantes y en actividad docente e investigadora"

La presidenta indicó que ese modelo ahora se traslada con nuevas y modernas instalaciones, equipamientos y las tecnologías más avanzadas" a la nueva sede de Majadahonda "pese a las campañas y acciones perturbadoras". Además, dijo que las nuevas instalaciones ya han atendido 10.500 consultas, 2.900 urgencias y 71 intervenciones quirúrgicas".

"Para usted el hospital se ha abierto demasiado pronto, no le gusta que se abran nuevos hospitales", apuntó Aguirre, quien insistió en que mientras sea presidenta "la sanidad en Madrid será universal, gratuita y cada vez de mayor calidad" y dijo que "los madrileños pueden estar tranquilos" porque en el Puerta de Hierro será "de esa calidad".

Por parte de IU, la portavoz en la Cámara, Inés Sabanés, afirmó que es "materialmente imposible que todos hayan sido capaces de articular una conspiración contra el Gobierno regional", ya que hay mucha gente que ha manifestado los problemas del nuevo hospital.

Así, preguntó si se han solucionado los problemas en diálisis, la gestión de las citas y en el sistema informático, los problemas de falta de personal, de falta de pediatras, falta de quirófanos, o los problemas en los laboratorios. Por ello, indicó que no se trata de problemas derivados de un traslado.

Además, criticó la identificación de sindicalistas en el vídeo de las presuntas agresiones al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, en su visita a las nuevas instalaciones de Majadahonda.