Critica que Castro llame "tontos de los cojones" a los votantes del PP y que Tomás Gómez les llame " indecentes"
MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior y secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, se opuso hoy frontalmente al plan anticrisis presentado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para los ayuntamientos y que contará con una financiación de 8.000 millones de euros, y aseguró que con su política y con este plan van a financiar 41 ayuntamientos "gobernados por los terroristas".
"Ustedes con el plan van a financiar a 41 ayuntamientos gobernados por terroristas" , afirmó Granados en el Pleno de la Asamblea de Madrid en una pregunta del también popular Juan Van-Halen, que estuvo marcada por los aplausos y los pitidos de las bancadas populares y socialistas a favor y en contra de la política de Zapatero.
No obstante, Granados indicó que no van a recomendar a los ayuntamientos del PP que no cojan el dinero. "Vamos a recomendar que cojan el dinero, pero la medida es sumamente negativa", señaló y apuntó que lo es por "la precipitación y la falta de planificación". Así, criticó que se pida a los consistorios que presenten los proyectos en un mes y que estos no estén incluidos en los Presupuestos municipales.
El consejero apuntó que la medida "no soluciona el problema de la financiación local" y en referencia a las palabras del alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, llamando "tontos de los cojones" a los votantes del PP, Granados criticó que además de "tontos de los cojones" el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, les llama "indecentes".
Granados consideró que el Plan es "ineficaz" para la financiación y criticó que Zapatero promete 200.000 empleos cuando en España "todos los meses se destruyen 180.000".
En esta línea, Van-Halen se dirigió a Granados con ironía diciendo que para ellos no es fácil entender el Plan de Zapatero porque son "tontos de los cojones". "Usted, 10 millones (de personas) y yo somos tontos de los cojones", indicó y añadió que para entenderlo hay que entender palabras como "miembra".