GETAFE 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Pleno de Getafe ha aprobado este miércoles una moción del PSOE e IU, con los votos en contra del Partido Popular, para que el Gobierno municipal abandone su intención de instalar el macroproyecto de Eurovegas en la localidad.
La propuesta ha salido adelante gracias al apoyo de UPyD cuyo portavoz, José Luis Morato, ha manifestado que no quieren otro Macao y se ha preguntado dónde quiere el Gobierno local que se instale este proyecto en Getafe ya que el promotor quiere todo el suelo público gratuito.
El concejal del PSOE, José Manuel Vázquez, ha asegurado que las condiciones para instalar este proyecto no son asumibles porque ninguna de ellas beneficia a los getafenses.
Asimismo, el edil socialista ha criticado la posibilidad de que se lleve a cabo la idea de permitir vuelos civiles en la base aérea de Getafe si se instala Eurovegas.
La portavoz de IU, María Luisa Gollerizo, ha indicado que se oponen al macroproyecto por los cambios normativos que supone y porque no se apuesta por un empleo de calidad y de futuro sino "por el sensacionalismo".
Por su parte, el alcalde Juan Soler ha defendido Eurovegas ya que ha destacado que la parte de juego no es muy grande, "es lo menor", según le comentaron en la reunión que tuvo con el consejero delegado de la empresa. "Me preguntaron por las dimensiones del municipio o que a qué distancia estaba del aeropuerto de Barajas", ha apostillado.
Según Soler, todo alcalde tiene la obligación de interesarse por una posible inversión de 23.000 millones de euros, y ha añadido que la mayoría de los getafenses "estarían encantados y mucho más los comerciantes".
"Decir de entrada que no, es una grave equivocación y oponerse sistemáticamente sin conocer el proyecto en profundidad no es inteligente", ha apuntado.