MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de policía han desalojado a los familiares de los usuarios del Centro Ocupacional Magerit que se estaban concentrando a las puertas de sus instalaciones esta tarde nuevamente para protestar por su inminente cierre y habían procedido a cortar una tramo aún mayor que el que han ocupado esta mañana en la calle General Ricardos, donde se encuentra el centro.
Maria Teresa Criado, madre de una chica de 28 años que lleva siete en este centro, ha explicado a Europa Press que el desalojo se ha producido de forma pacífica aunque "con algún empujón". "Nos han dicho que tenemos que quitarnos e incluso han llegado a meter los coches para que nos quitáramos", ha dicho.
Esta madre ha criticado que no se les deje protestar para defender lo que piensan y ha dicho que se les ha llegado a amenazar con sancionarles. "La situación de los chicos de este centro es muy complicada. La gente tiene que entenderlo", ha manifestado.
Por su parte, el representante de UGT, Francisco Jiménez, ha señalado que el personal del Magerit sigue dentro del centro y todavía no se sabe qué va a pasar, aunque inicialmente el traslado de los usuarios está previsto después de la próxima noche.
La Comunidad de Madrid anunció este martes a los trabajadores de este centro ocupacional y a los del Fray Luis de León (ambos en la capital) y a los empleados del Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos de Arganda del Rey que se iba a proceder al cierre indefinido de los centros en 48 horas para "garantizar su seguridad" y llevar a cabo obras de rehabilitación.
En todo momento, la Consejería de Familia y Bienestar Social ha insistido en que los puestos de trabajo no corren peligro.