MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Decenas de agentes de la Policía Nacional están desalojando a miles de personas que están concentradas contra la "privatización" sanitaria frente a la Asamblea de Madrid en el mismo día en que el Parlamento regional celebra el debate de aprobación de los presupuestos regionales.
Una hilera de policías nacionales, escoltados por decenas de lecheras, están intentado limpiar la vía más cercana a la Asamblea de Madrid de la calle Pablo Neruda, pero no están actuando contra aquellas personas que se concentran al otro lado de la calle, a pesar de que Delegación de Gobierno había prohibido que la marcha contra la "privatización" sanitaria se acercara a menos de 800 metros de la Cámara autonómica.
Mientras intentaban empujar hacia la plaza de la Asamblea a las miles de personas que con batas blancas que manos en alto protestaban por los planes sanitarios del Ejecutivo de Ignacio González, la Policía, al menos, ha tenido que reducir a una persona.
Esta no es la primera vez que se produce una multitudinaria manifestación a las puertas de la Asamblea. La última tuvo lugar el 5 de diciembre cuando la Cámara debatía lasa enmiendas a la totalidad de los presupuestos