Policía Municipal identifica a los portavoces de oposición que pidieron dimitir a la alcaldesa desde un balcón

Piden la dimisión de la alcaldesa desde un balcón
OPOSICIÓN DE EL BOALO/EP
Actualizado: jueves, 24 junio 2010 14:58

EL BOALO 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales del PSOE, IU y Soy Vecino del Ayuntamiento del Boalo se quejaron de que la Policía Municipal pidiera documentación a sus portavoces por hacer uso de un megáfono desde un balcón privado durante la lectura de los manifiestos, en el que pidieron a gritos la dimisión de la alcaldesa, Carmen Díaz.

Según explicaron, el permiso para el uso de la megafonía había sido solicitado por dichos grupos, y no denegado por la alcaldesa, "por lo que los agentes actuaron sin ninguna orden firme y por voluntad propia".

Los grupos políticos pidieron hoy la dimisión de la alcaldesa del municipio, Carmen Díaz, y abandone sus funciones en hasta que se resuelva el caso judicial en el que está imputada por un delito de presunto cohecho.

La oposición municipal alega que el Juzgado de Instrucción número 3 de Colmenar Viejo el señala que la regidora y Antonio Gata Morales como administrador de la empresa Cergasa "mantuvieron conversaciones sobre el estudio de detalle presentado por éste al Ayuntamiento con referencia al solar de la calle Potro durante las cuales Díaz solicitó para sí la entrega de la cantidad de 120.000 euros a cambio de agilizar la tramitación y resolución de dicho expediente, accediendo Gata a tal solicitud".

PSOE, IU y Soy Vecino de El Boalo denunciaron "la falta de transparencia y de rigor" del Equipo de Gobierno del PP al negarse a crear una comisión de investigación. "No nos acostumbraremos a que los supuestos garantes de nuestro desarrollo y bienestar nieguen sistemáticamente la información a los grupos de la oposición; como si lo que pasa en el Ayuntamiento fuera un asunto exclusivo de su incumbencia. Nuestros gobernantes no quieren ser molestados con preguntas que los vecinos se hacen en la calle, pensando que no deben explicar que hacen con nuestro dinero ni justificar sus decisiones, aunque tengan consecuencias nefastas para los vecinos, como si fuera algo privado y no público", indicaron.