MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Madrid abrió en diciembre un total de 666 expedientes por consumo de alcohol en la calle e interpuso un total de 1.840 denuncias por diferentes conceptos a locales de espectáculos públicos y actividades recreativas en las 1.124 inspecciones que practicó, según una estadística del Ayuntamiento de la capital consultada por Europa Press.
Estos datos son sensiblemente menores a los registrados antes de la entrada en vigor del cambio legislativo de julio, en el que se incrementaron las sanciones y a los denunciados ya no podían librarse de la sanción haciendo un curso, como anteriormente.
Así, por ejemplo, utilizando la misma estadística, en junio de 2012 se anotaron total de 7.155 expedientes por consumir alcohol en la vía pública.
Según los datos municipales, casi la mitad de las personas 'cazadas' por la Policía mientras bebían en la calle se concentraban en el distrito de Moncloa-Aravaca (333) y Centro (278). En el restos de los distritos las denuncias fueron testimoniales. Sólo hubo un menor denunciado en Tetuán.
En cuanto a las inspecciones de locales de espectáculos públicos y actividades recreativas, el distrito Centro se llevó, una vez más, la mayor parte de las inspecciones y las denuncias, seguido a gran distancia por Salamanca y Chamberí. En cambio, los distritos con menos actuaciones de la Policía Municipal en este sentido fueron Moratalaz, Villa de Vallecas y Vicálvaro.