LEGANÉS 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Partido Popular de Leganés, Jesús Gómez, ha adelantado este viernes, en declaraciones a Europa Press, que su formación pedirá en el juicio oral que se celebrará por el caso 'Cuadrifolio' --en el que aparece encausado el ex alcalde y diputado por el Grupo parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Luis Pérez Ráez-- que se investigue el destino del material que dio la empresa al Consistorio leganense por un importe superior a los 100.000 euros.
Ese material, unas carpas y soportes, se desconoce "dónde se encuentra". El edil ha revelado que los 'populares' realizarán la petición a través del escrito de acusación que deben remitir a la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tras decretar ésta la apertura de juicio oral.
También lo podrán hacer a través de las preguntas que formularán a los implicados, esto es, el ex alcalde, seis ediles de la anterior legislatura, el actual concejal de Hacienda en el Ayuntamiento, Antonio García, y la ex directora de Servicios Informáticos, Virginia Moreno, por aprobar el abono de 101.478 euros a la firma Cuadrifolio en la última Junta de Gobierno de la pasada legislatura sin seguir presuntamente los trámites habituales.
El presidente del comité jurídico del PP, Salvador Victoria, visitó en octubre el municipio y planteó en rueda de prensa que las inquietudes sobre este caso residen en saber a qué se ha destinado el material de la empresa ya que nadie conoce su paradero. "Es simplemente que se ha pagado por un material que no existe y del que no hay constancia gráfica. O la factura es falsa o se pagaron otros servicios, y estamos en periodo electoral", dijo en alusión al momento en que se prestó el servicio y se abonó el pago. "No hay pruebas de ese material voluminoso y queremos que se investigue", señaló.
Por su lado, fuentes municipales han apuntado que el abono a Cuadrifolio fue "por una campaña promocional puntual, no por la adquisición de material", cuestión en todo caso que, según han apuntado, "deberá dirimir el juzgado".
En este sentido, han puntualizado que, con el anuncio, el PP "de nuevo se lanza a hacer juicios previos y a adelantar circunstancias que deberán tratarse en todo en caso en los tribunales".