Cuestiona la elección del liquidador al que se eligió porque era "militante de base del PP"
MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comisión de Estudio sobre el Endeudamiento y la Gestión Pública de la Comunidad de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta (Podemos), ha afirmado que la sesión relativa al Campus de la Justicia revela que el PP aprovechó la opacidad de la sociedad encargada del desarrollo del proyecto para "derrochar" recursos públicos y ha afirmado que se eligió al liquidador del ente porque era "militante de base" del PP.
Así lo ha dicho a los medios de comunicación tras la celebración de la sesión de esta Comisión en la Asamblea donde han comparecido el presidente de la Cámara de Cuentas, Arturo Canalda, y el liquidador de la sociedad Campus de la Justicia, Miguel Ángel Fernández Calvo.
Tras la puesta en marcha de esta comisión, que considera "imprescindible" para conocer cómo se ha gestionado el dinero público durante los últimos años, el resultado de estas comparecencias, a su juicio, revela que en estos años el PP "no ha cumplido la ley" con la "opacidad" en el Campus de la Justicia que "ha aprovechado para derrochar" recursos públicos en "este agujero negro", según los primeros indicios.
También ha lamentado que no haya mecanismos legales para exigir que las empresas públicas rindan cuentas a pesar de que se estaba poniendo de manifiesto que no se presentaban a tiempo en el caso del Campus de la Justicia.
A su vez, Ruiz-Huerta ve llamativa la comparecencia del liquidador de la sociedad, una persona "sin ninguna cualificación ni titulación" preparada para llevar esta tarea. "Simplemente era un militante del PP", ha asegurado.