MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018 prevén una reducción de los activos financieros del Canal de Isabel II en un 36,3 por ciento, entidad que ve incrementadas sus cuentas en un 1,99 por ciento con un total de 942 millones.
Por su parte, el presupuesto para Radio Televisión de Madrid crece un millón de euros (0,98 por ciento) y se sitúa en 80 millones para el año que viene.
Así lo recoge el anteproyecto de presupuestos para el año que viene aprobado este martes por el Consejo de Gobierno y que ha presentado en rueda de prensa la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
El presupuesto del gasto no financiero del sector público en la Comunidad de Madrid para 2018 alcanza la cifra de 2.645 millones de euros, un leve incremento del 0,2 por ciento. Los gastos corrientes en todo el sector público se reducen un 2,6 por ciento y el endeudamiento cae un 6 por ciento.
En este apartado destaca el gasto de inversión de la Agencia para la Administración Digital, que crece hasta 56 millones (+66,6 por ciento) por el desarrollo del plan renove de equipamientos tecnológicos en toda la comunidad de Madrid y la mejora de la ciberseguridad.
Otro de los entes públicos que incrementan su partida es Obras Madrid, que destinará 51 millones para las actuaciones del Plan de Inversión Regional y otras actuaciones en sanidad, educación y servicios sociales.