MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -
Ahora Madrid propone en su programa electoral establecer un Banco de Tierras para el cultivo agroecológico y declarar la capital como una Zona Libre de Transgénicos dentro de la Red Europea.
Éstas son dos de las propuestas que incluía la formación municipalista en su programa. En concreto, se incorporan en el apartado de Fomento de la Economía Ecológica.
Una de sus propuestas consiste en crear un banco de tierras con terrenos públicos que puedan ser empleadas para el cultivo agroecológico, así como una intermediación pública, del tipo de una agencia de alquiler, para favorecer el arrendamiento de tierras en el municipio.
También apuesta por declarar el municipio de Madrid como una Zona Libre de Transgénicos dentro de la Red Europea. También propone desarrollar un plan de espacios verdes y naturales que integre las recomendaciones de la Carta por la Soberanía Alimentaria para el aprovechamiento agroecológico.
Y se compromete a una promoción activa de las energías renovables mediante campañas de sensibilización y formación, fomentando el autoconsumo y la incorporación de condiciones de origen renovable en los contratos municipales de energía eléctrica.