MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, que hable con los grupos municipales sobre la 'imposición' de un plan que supondría la retirada del 80 por ciento del parque móvil con la prohibición de circulación de los coches diésel con el año 2020 como horizonte.
Cifuentes ha reconocido que no conoce el plan y, por tanto, no pueden opinar, pero ha considerado que si el Ayuntamiento quiere impulsar una acción que "supone la retirada del 80 por ciento del parque móvil debería ser algo que, más allá de imponerlo, tendría que hablar y acordar con el resto de grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid".
A juicio de Cifuentes, si hay vehículos especialmente contaminantes, tanto si son públicos como privados, "hay que ir retirándolos", pero hay que hacerlo "de forma paulatina, que sea factible".
Además, ha considerado que "más allá de medidas coercitivas, hay que potenciar mucho más las medidas preventivas" y, en este marco, ha apostado por potenciar los aparcamientos disuasorios.