MADRID 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PSM ha acusado este martes a la Comunidad de Madrid de convertir agosto en "el mes menos accesible y más peligroso de Metro de Madrid", según un comunicado, debido al cierre de varios vestíbulos.
El portavoz adjunto del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid, José Quintana, ha declarado, de acuerdo al comunicado, que "estos cierres de vestíbulos contribuyen a generar situaciones de riesgo al eliminar opciones alternativas de escapatoria en caso de siniestro".
Según ha confirmado a Europa Press, las paradas afectadas por estos cierres son Sierra de Guadalupe (vestíbulo de Universidad), Arturo Soria (vestíbulo de Ulises), El Capricho (vestíbulo de Pinos de Osuna), Iglesia (vestíbulo de Sagunto), San Bernardo (vestíbulo Carranza) y Valdezarza (vestíbulos de Valdezarza).
"Una vez más la Comunidad de Madrid hace gala de su vena oscurantista y ha iniciado el cierre de 22 vestíbulos de metro de Madrid sin informar a nadie", ha criticado Quintana, quien asegura que "los usuarios llegan a estos accesos y se los encuentran cerrados sin más ni más".
"Es vergonzoso que el señor Cavero siga actuando de forma clandestina", ha dicho en alusión al consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero.
A juicio del portavoz socialista, "Metro de Madrid está sufriendo un grave deterioro en los últimos meses", algo sobre lo que, según él, han venido alertando los socialistas madrileños.
En este sentido, ha subrayado el "intencionado empeoramiento del servicio que reciben los viajeros, que no sólo no son informados de estos cierres, sino que desconocen su duración, las razones de los mismos y además, ven aumentado el riesgo ante un posible siniestro".
"Todo ello --ha agregado-- con un desproporcionado encarecimiento de los viajes en Metro que no se corresponde con ninguna mejora, sino todo lo contrario".
Quintana ha exigido tanto a Metro de Madrid como al consejero de Transportes e Infraestructuras "que expliquen estas medidas de todo punto injustificadas y el dónde y hasta cuándo se van a llevar a efecto, para que los madrileños y madrileñas tengan posibilidad de decidir como viajar en Metro".