MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Arroyomolinos ha pedido este jueves que el alcalde en funciones, Juan José González Arroyo (Cs), dimita y "abandone el Ayuntamiento" al estar relacionado en la operación anticorrupción Enredadera, y se elija un nuevo Gobierno que "dé estabilidad y decencia política".
El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arroyomolinos tiene convocada su sesión ordinaria, en la que el alcalde en funciones abandonará su cargo y pasará a la situación de concejal no adscrito", debido a que la Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos le expulsó del partido.
Ciudadanos abrió un expediente de expulsión por estar investigado y haber sido detenido en la operación anticorrupción Enredadera al exalcalde de Arroyomolinos Carlos Ruipérez, lo que le motivó a dimitir. Arroyo también fue expulsado por la formación naranja, aunque éste aún se mantiene en su cargo.
A juicio del PSOE de Arroyomolinos, lo que se quiere hacer en el Pleno de este jueves es "pasar por un acto voluntario un producto de su expulsión de Ciudadanos al encontrarse imputado-investigado por los delitos de prevaricación administrativa, fraude a la administración pública, revelación de información privilegiada o malversación de caudales públicos".
"El PSOE no puede tolerar que la máxima autoridad de Arroyomolinos sea alguien que arrastra tamaña losa. Exigimos que, siguiendo a Carlos Ruiperez, Juan José González Arroyo, presente su renuncia y abandone el Ayuntamiento", ha solicitado el partido.
En este punto, han indicado que les "alarma" que el alcalde en funciones esté utilizando su cargo "para realizar denuncias infundadas" contra la portavoz y secretaria General del PSOE Arroyomolinos, Pilar Sánchez, "siendo secundado en este circo mediático por tránsfugas, que lo utilizan para tapar su deslealtad con los partidos de Ciudadanos , en el caso de Juan José González Arroyo, y del PSOE en el caso de José Vicente Gil Suarez y Juan Carlos García González".
Por ello, PSOE solicita la dimisión del alcalde en funciones y que se haga entrega de las actas "de los tres tránsfugas de los partidos políticos que votaron los vecinos de Arroyomolinos en las elecciones de mayo de 2015". Al mismo tiempo, a los partidos políticos del Ayuntamiento de Arroyomolinos les ha pedido que "tengan tolerancia cero con la corrupción y sean consecuentes con el compromiso de regeneración democrática y transparencia".
"Deseamos y apoyamos que se convoque con la máxima celeridad el Pleno de Investidura donde se elija un nuevo Gobierno que dé estabilidad y decencia política a nuestro pueblo", han señalado los socialistas.
Por último, han destacado "el respeto a la palabra dada que dignifica y honra a Carlos Ruipérez" al que la Agrupación Socialista de Arroyomolinos "desea una pronta y total recuperación de sus padecimientos". "Decisión que, si bien dignifica a unos, denigra a otros", han sostenido.