MADRID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado socialista en la Asamblea de Madrid José Luis García Sánchez ha criticado este miércoles que el Gobierno regional "ha paralizado durante más de un año 30 obras del Plan Regional de Inversiones (PRISMA)".
El Grupo Parlamentario Socialista ha afirmado en un comunicado que el también alcalde de San Martín de Valdeiglesias va a subrayar en la comisión de Vicepresidencia que va a albergar este miércoles la Asamblea de Madrid que el Ejecutivo regional "ha paralizado la adjudicación de una treintena de obras del Prisma licitadas hace ya 14 meses".
"Parece que han estado de vacaciones o que la empresa que tenía el encargo de adjudicar las obras ya licitadas ha cerrado sus puertas porque obras que se licitaron en diciembre de 2012, a día de hoy siguen pendientes de que se inicien", ha señalado en tono irónico.
García Sánchez, que insistirá también en el "perjuicio" que esto provoca en los ayuntamientos, ha opinado que "lo que hace el Gobierno Aguirre es negarse a apoyar a los ayuntamientos de la región". Además, ha apuntado que el PSM reclama un nuevo Prisma que "continúe haciendo inversiones y que contemple nuevas cantidades para el gasto corriente de los ayuntamientos, que tan necesitados están".
Con respecto a la prórroga del Prisma 2008-2011, el diputado ha adelantado que el Grupo Socialista entiende que se prolongue cuando "queda tanto por hacer, ya que era un plan para cuatro años y dos ha estado completamente paralizado".
EJECUCIÓN LAMENTABLE
Un aspecto en el que va a incidir especialmente el parlamentario socialista es en el "lamentable" nivel de ejecución que registra el Prisma. Además, ha señalado que "el Gobierno regional explicó que había ejecutado un 57 por ciento, pero según los cálculos del Partido Socialista de Madrid, el Gobierno Aguirre no ha llegado a poner en marcha ni siquiera el 40 por ciento del programa".
"¿Qué ha hecho el Gobierno regional durante los últimos 14 meses?sinceramente, a este Gobierno regional no le interesa la situación de los ayuntamientos y mucho menos le preocupa la situación de aquellos trabajadores (en alusión a los 21 despidos de la empresa Arpegio, encargada de gestionar el PRISMA) que se embarcaron en el proyecto de gestionar el plan de inversiones", ha sostenido.
Finalmente, García Sánchez va a insistir en la comisión parlamentaria en que la gestión del programa Prisma es "muy negativa". "Han licitado obras por importe de 157 millones de euros pero han adjudicado por 128 millones de euros, un desfase que indica que el Gobierno regional tiene pendiente de adjudicar otros 28 millones de euros que voluntariamente ha paralizado", ha concluido.