MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, afirmó hoy que espera que el viaje de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a la India no suponga la deslocalización de empresas madrileñas a países emergentes, como, a su juicio, ya ha ocurrido en otras ocasiones.
"Simplemente, esperar que de este viaje no ocurra como ha ocurrido en viajes anteriores, yendo con un teórico objetivo de promoción de las empresas madrileñas y de internacionalización de las empresas madrileñas, que en alguna otra ocasión más que atraer inversión productiva a la Comunidad, lo que se ha derivado ha sido la deslocalización de empresas madrileñas a países emergentes", consideró Menéndez en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Parlamento madrileño.
La portavoz insistió en que espera que "en este caso el resultado no sea el mismo", y citó el caso de la empresa COFRISA, "que tuvo representantes en un viaje anterior de la presidenta del Gobierno y que acabó deslocalizando la producción a China".
Por su parte, la portavoz de IU, Inés Sabanés, que afirmó no tener mucha información sobre los objetivos del viaje ni de los intereses de la Comunidad, señaló que personalmente "todas esta serie de viajes con empresas y expectativas de negocio y con un esfuerzo sistemático para trabajar en favor de empresarios de la Comunidad nunca les han parecido oportunas"
"El mercado significa que se busquen la vida y que se espabilen. No necesitan la protección ni la intervención de la Comunidad de Madrid para facilitarles negocios en esas redes de viajes con las que siempre nos encontramos", apostilló.
Mientras, el portavoz del PP, David Pérez, indicó que "el viaje es extraordinariamente positivo porque contribuye no sólo a estrechar los lazos económicos y comerciales, sino también culturales y de cooperación con un gigante asiático como la India, donde la Comunidad de Madrid ya contribuyó el año pasado a la cooperación".