El PSOE extiende las exenciones fiscales a las empresas que organicen la visita del Papa a Madrid en 2011

Actualizado: sábado, 24 octubre 2009 14:47

MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE presentó ayer una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2010 para conceder beneficios fiscales a las empresas que participen en la organización y desarrollo de las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebrarán en Madrid en agosto de 2011 y que contarán con la presencia del Papa Benedicto XVI.

El texto del Grupo Socialista, al que tuvo acceso Europa Press, explica que el acto de las Jornadas Mundiales de la Juventud "debe ser declarado acontecimiento de excepcional interés público" por "su indudable relevancia pública y por su excepcionalidad", en las que "numerosos jóvenes de todo el mundo acudirán a España para encontrarse con el Papa Benedicto XVI".

El escrito señala que la duración de este programa de apoyo comenzará el 1 de enero de 2010 y terminará el 31 de agosto de 2011 y agrega que las actuaciones a realizar serán "las que aseguren el adecuado desarrollo del acontecimiento".

Otra de las enmiendas del PSOE incluye este mismo tipo de apoyo fiscal a las empresas involucradas en la celebración del Año Jubilar Guadalupense en 2010, ya que se trata de un acontecimiento "de especial interés histórico y cultural, tanto para Extremadura como para España".