PSOE e IU pondrán en marcha una Comisión de Trabajo para elaborar el documento para un Gobierno alternativo

Actualizado: lunes, 2 julio 2012 16:57

MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales de PSOE e IU en Alcalá de Henares han anunciado que pondrán en marcha una Comisión de Trabajo para elaborar el documento marco para 'un Gobierno alternativo' ante el anuncio oficial del alcalde de la localidad, Bartolomé González, de su marcha de la Alcaldía, ha informado el PSOE en Alcalá en un comunicado.

De este modo, las formaciones pretenden alcanzar un acuerdo para la investidura que tendrá lugar en apenas 20 días. PSOE e Izquierda Unida siguen trabajando para consolidar las bases que regirán "un Gobierno alternativo" al del Partido Popular.

El día en el que Bartolomé González ha anunciado su renuncia a su acta de concejal y su cargo de alcalde, PSOE e Izquierda Unida han confirmado la puesta en marcha de una Comisión de Trabajo para fijar un documento marco que ponga las Bases de actuación de un Gobierno Alternativo para Alcalá.

Ya el pasado jueves el Secretario General de los socialistas, Javier Rodríguez Palacios, y la Coordinadora de IU, Pilar Fernández, anunciaban en rueda de prensa su propuesta conjunta de Presupuestos, además del inicio de un "período de reflexión para generar una alternativa de Gobierno". Cuatro días después, este anuncio se concretará en la elaboración de un documento para asentar las bases de la acción de Gobierno.

Desde el PSOE Javier Rodríguez Palacios aseguró a este respecto que "mientras el Partido Popular está inmerso en un proceso de sucesión interna que provoca un preocupante desgobierno, tal y como ha quedado demostrado con el bochornoso episodio vivido con la presentación y posterior retirada de los Presupuestos 2012".

"PSOE e IU comenzamos el trabajo para cerrar un acuerdo para un Gobierno alternativo basado en la transparencia, la eficiencia y el servicio público", manifestó.

Por su parte, la Coordinadora de IU, Pilar Fernández, anunció que "en esta semana, representantes de las Direcciones Políticas de PSOE e IU trabajarán por alcanzar un acuerdo que haga posible que la izquierda local tenga un único candidato, y por tanto, un nuevo Gobierno más abierto y transparente: un Gobierno que ilusione a los alcalaínos".