Los socialistas están "empeñados" en cumplir la Ley y llevará al próximo pleno una iniciativa que lo exija
MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha pedido este jueves a Ahora Madrid que "se aclare" con la Ley de Memoria Histórica después de haber rechazado en el último pleno su propuesta absteniéndose en la votación y ahora en las Juntas de Distrito se "estén apoyando las iniciativas del PSOE".
Así lo ha señalado en la sede del Grupo Municipal Socialista, donde, además, ha reiterado que el PSOE está "empeñado" en cumplir la Ley de Memoria Histórica y, por ello, el grupo socialista llevará al próximo pleno una iniciativa, ya registrada, que exija su ejecución.
Causapié ha insistido que Ahora Madrid se equivocó "en no apoyar la iniciativa del PSOE en el último pleno", que recogía el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. "No solo por el cumplimiento de ésta sino también porque lo que se está demostrando es que hay un movimiento de ciudadanos en Madrid que quieren que se cumpla dicha ley", ha añadido.
En este sentido, Causapié ha hecho hincapié en que "ese hecho está provocando el movimiento que está habiendo en las Juntas de Distrito". "Nosotros hemos presentado iniciativas en la Junta de Distrito que están contando con el apoyo del movimiento ciudadano y el movimiento de vecinos en el distrito", ha indicado.
La portavoz del PSOE ha insistido en que las iniciativas que han puesto en marcha están contando con el apoyo de los vocales de Ahora Madrid, "excepto este pasado miércoles en Barajas que votaron en contra".
"Hubiera sido positivo ver lo que pasó en la Junta. Lo que a mí me llega es que los motivos son que han dicho en el Ayuntamiento de Madrid que va a haber un Plan General. De momento, lo único que sabemos es que hicimos una propuesta en el pleno, una propuesta que no fue apoyada por el resto de grupos políticos y que hoy lo que esta sucediendo es que las Juntas de Distrito están apoyando iniciativas del PSOE, incluso alguna de Ahora Madrid para cambiar las calles y aplicar la ley", ha explicado.
Por todo ello, Causapié ha dicho que lo que tiene que hacer el equipo de Manuela Carmena es "aclararse y aclarar su posición respecto a la Ley de Memoria Histórica". "El PSOE va a votar para que en Madrid se cumpla la ley. Se tienen que cumplir todas las leyes y, por lo tanto, también la de Memoria Histórica", ha concluido.
INICIATIVAS DEL PSOE PARA QUE SE APLIQUE LA LEY
Por otro lado, Causapié ha señalado que el PSOE este llevó ayer al pleno de Fuencarral una iniciativa que se aprobó para que se modifique la plaza del Caudillo. Además, en Latina que se aprobó la iniciativa para que Parque Arias Navarro pase a llamarse Parque Aluche.
"Hemos llevado diferentes iniciativas, también iniciativas que han comprometido a los distritos en la aplicación de la Ley de Memoria Histórica en muchos distritos como Chamartín, Tetuán, Carabanchel, Latina, Arganzuela, etc", ha recalcado.