PSOE y Podemos rechazan un estatuto de expresidentes que suponga una sustitución del Consejo Consultivo

Actualizado: martes, 7 julio 2015 16:12

MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces de PSOE y Podemos en la Asamblea de Madrid han manifestado su rechazo a un estatuto de expresidentes que suponga una sustitución del Consejo Consultivo, cuya elaboración planteó ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, se ha manifestado partidario de que haya un reconocimiento institucional del estatus de los expresidentes, siempre que se haga "con la máxima austeridad, sin que repercuta en los caudales públicos de todos los madrileños", porque "son tiempos para eso".

Asimismo, ha afirmado que le parece bien que se les facilite los medios para realizar su trabajo en su condición de expresidentes pero ha advertido que "de ahí a pensar que hay que buscar una remuneración" es otra cosa, así como a pensar "que hay que dar una suerte de salida profesional a los presidentes".

"Esto exigirá un mínimo de estructura para poder trabajar en la condición de expresidentes, ahora lo que no me parece bien es que se trate algo así como de sustituir un lugar por otro, buscando un nuevo acomodo", ha agregado.

Por su parte, el portavoz de Podemos, José Manuel López, ha dicho que quieren saber exactamente qué significa ese estatuto, porque, a su juicio, parece que se trata de "trasladar el problema a otro sitio", al tiempo que ha rechazado que se asegure una "puerta giratoria pública".

Desde Ciudadanos, Ignacio Aguado ha valorado positivamente que se elimine el consejo consultivo y ha recordado que sobre el estatuto no hay ninguna propuesta sobre la mesa, mientras el portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha dicho que no se debe derrochar el "gran activo de conocimiento de los expresidentes".