Puente y Villa de Vallecas aumentan su presupuesto en 2010 de la mano de los planes especiales consensuados con la FRAVM

Actualizado: domingo, 29 noviembre 2009 15:05

MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Puente y Villa de Vallecas aumentarán su presupuesto en 2010 en un 11,58 y un 7,30 por ciento, respectivamente, de la mano de los planes especiales de inversión consensuados con la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM).

Estos dos distritos encabezan el listado de las zonas de Madrid con mayor presupuesto mientras que, en sentido contrario, se encuentra Centro, con una caída del 5,64 por ciento, y Retiro, con un desplome del 4,38 por ciento.

El Gobierno municipal insistió en que la difícil coyuntura económica no puede lastrar la estrategia de reequilibrio territorial de la ciudad que se empezó a diseñar en la pasada legislatura, desde la cual los Planes Especiales de Inversión se revelan como el instrumento idóneo para canalizar una inversión que, hasta el momento, supera los 840 millones de euros.

Éstos se han traducido ya en más de un centenar de actuaciones ejecutadas y otras 58 en ejecución desarrolladas en nueve distritos. En total, en el presupuesto de 2010 se han consignado casi 138,8 millones de euros tanto para el desarrollo de actuaciones vinculadas a los Planes Especiales de Latina, Villaverde, Puente y Villa de Vallecas y Usera, junto a los Planes de Barrio de Caño Roto (Latina), pan Bendito y Alto de San Isidro (Carabanchel) o San Andrés, San Cristóbal de los Ángeles y Villaverde Bajo (Villaverde), entre otros).

Por su parte, el responsable de Distritos, el vicealcalde Manuel Cobo, insistió en el periódico confeccionado por el Ayuntamiento para presentar el proyecto de presupuestos que una de las señas de identidad del Gobierno municipal es la apuesta por una gestión pública "más accesible, transparente, participativa y cercana al ciudadano".

Recordó que el proceso de descentralización ha ido fortaleciéndose, al igual que el presupuesto de los distritos. En ellos son de especial importancia los programas sociales, que representa el 49,8 por ciento del gasto.