MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El pulpo Paul, el beso entre Iker Casillas y Sara Carbonero y la bandera española han sido los protagonistas absolutos del concurso infantil de columna y viñeta periodística Jaime Campmany, que por cuarto año ha organizado la Junta de Distrito de Tetuán entre los escolares de siete colegios.
El tema de los IV Premios Periodisticos que llevan el nombre del desaparecido vecino del distrito, periodista y escritor ha sido en esta ocasión el Campeonato Mundial de Fútbol que ganó la Selección española este último verano en Suráfrica.
Así, las propuestas de los más de 1.600 alumnos de siete centros públicos, concertados, privados y de educación especial que han participado ha tenido como protagonistas tanto al portero y capitán de la Roja y su beso con la reportera; la enseña nacional y al pulpo Paul, que predijo la victoria de España ante Holanda en la final.
En total, la Junta ha recibido este año ideas de casi 300 niños más que el año pasado, y en la gran mayoría han "abundado los sentimientos de generalizado orgullo, tanto por parte de los escolares españoles como de aquellos nacidos en otros países o hijos de familias extranjeras residentes en España", según ha explicado la Junta este lunes.
Así, la gran mayoría de los concursantes recuerdan al detalle dónde estaban, qué hacían y con quién, lo que deja claro que ha sido un acontecimiento que ha marcado sus vidas.
Los escritos y los dibujos de las viñetas de esta cuarta edición narran sensaciones propias y las de sus familias y amigos, destacan los valores del deporte y la idealización que tienen los más pequeños de los futbolistas y del entrenador del equipo nacional. Resaltan, casi sin excepción, la palabra España y la valoración de los colores de una enseña que representa a todos los españoles sin diferencia de ideologías.
La concejala del distrito, Paloma García Romero, quien ha formado parte del jurado junto a profesores de la Facultad de Ciencias de la Información, ha hecho entrega de los premios y ha destacado el éxito de participación de los alumnos de Tetuán.