MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Rastro acoge este sábado una subasta solidaria a beneficio de los comedores sociales de Mensajeros de la Paz, una propuesta que servirá igualmente para hacerse con tesoros de todas las épocas, ha explicado la organización, la Asociación de Comerciantes Nuevo Rastro.
El mercadillo tendrá lugar en el Centro Cultural La Corrala, en el número 3 de la calle Carlos Arniches, donde se podrá pujar por los más variados objetos, desde un cochecito de bebé de principios de siglo XX, a un taburete de diseño, todo con interesantes precios de salida, desde 15 euros.
Loza y porcelana antiguas, moda vintage, complementos, mobiliario y bisutería de diseño, comics históricos, libros, cuadros y antigüedades de todas las épocas son algunas de las piezas que se ofrecerán. Todos los objetos que saldrán a subasta han sido donados por los miembros de la Asociación de Comerciantes Nuevo Rastro.
A partir de enero de 2014, y para responder a las listas de espera existentes, Mensajeros de la Paz duplicará el número de personas atendidas en el Comedor Familiar de El Pozo del Tío Raimundo, y abrirá uno nuevo en el Barrio de Villaverde Alto.
También, y hasta las 15 horas del sábado, se recogerán en La Corrala alimentos no perecederos con destino a los fondos del Banco Solidario de la ONG, que distribuye cestas de la compra solidarias con las que se proporciona alimentación a unas 3.500 personas cada mes, siendo más de 800 familias en riesgo social las que en Madrid reciben una compra solidaria mensual.