MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Renfe registró hoy retrasos de hasta una hora en un total de 25 trenes de Alta Velocidad (AVE) que unen Madrid con Sevilla y Málaga, que transportaban a unos 2.500 viajeros, al sumarse a la huelga varios trabajadores de la operadora, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la empresa.
La adhesión de estos empleados ferroviarios al paro y la ausencia de servicios mínimos llevó a Renfe a suspender la venta anticipada de billetes a través de Internet, ante la imposibilidad de conocer el alcance del seguimiento al paro, según indicaron las mismas fuentes.
No obstante, la compañía asegura que prestó servicio a todos los usuarios que necesitaron viajar, que fueron colocados en distintos trenes de este corredor AVE del Sur cuando acudieron a las estaciones.
Los retrasos se originaron al sumarse varios maquinistas y trabajadores de la compañía a la huelga de 24 horas que el Sindicato Ferroviario convocó para la jornada de hoy en la compañía en contra de los recortes aprobados por el Gobierno para reducir el déficit.
Según Renfe, la convocatoria de esta formación sindical, minoritaria en la empresa (cuenta con uno de los trece puestos del comité de empresa), estaba teniendo una nula incidencia hasta que después de las 10.00 horas un grupo de maquinistas decidieron sumarse a la misma.
En ese momento culminaba el primero de los paros parciales también convocados hoy en Renfe por otro sindicato, CGT. El objetivo de esta movilización no era el ajuste del Ejecutivo, sino protestar por la reclasificación de personal realizada por la empresa.
Las mismas fuentes de la operadora indicaron que una vez terminado el primer turno de los paros, los trabajadores que secundaron el mismo se sumaron después a la convocatoria de Sindicato Ferroviario, ocasionando así las referidas demoras en la circulación.