MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Responsables de trámites de adopción, entre ellos la exsenadora Belén L., declararán mañana ante el juez Adolfo Carretero dentro de la causa que investiga a la monja María Gómez Valbuena por su implicación en el presunto robo de bebés en hospitales madrilños.
Ante el juez Carretero pasará también Isabel L., una ex asistenta social de la Asociación Española para la Protección de la Adopción (AEPA).
Las diligencias se enmarcan en el procedimiento judicial que dirige Carretero contra Sor María por el presunto robo de una niña en la Clínica Santa Cristina el 31 de marzo de 1982. Se trata de uno de los primeros casos de niños robados en los que madre, María Luisa Torres, e hija, Pilar Alcalde, se reencontraron casi 30 años después.
Según fuentes jurídicas, Landaburu también guarda relación con la AEPA, el organismo que gestionó la adopción de Pilar Alcalde. Precisamente, su padre acudió a este lugar y le remitieron a Sor María, que operaba .
El pasado martes, el juez tomó declaración al director de la Clínica Santa Cristina de Madrid, José Zamarriego, quien defendió su inocencia. "Soy inocente, digo la verdad al juez y a todos", aseveró tras prestar declaración.
Dos médicos de esta clínica y la funcionaria del registro civil comparecieron ante el juez, defendiendo su "inocencia" y "desconocimiento", señalando que las investigaciones deben dirigirse contra las personas que llevaban a cabo los trámites de adopción.