MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cinco personas encapuchadas han roto a mazazos esta madrugada el escaparate de una farmacia del distrito madrileño de Vicálvaro y se han apoderado de su caja registradora, que sólo llevaba unos 20 euros, ha informado a Europa Press la titular del establecimiento, Carmen.
El robo con fuerza tuvo lugar a las 3.50 horas de este jueves en la farmacia Calvo de la Cita, situada en el número 21 de la calle Aurora Boreal. Las cámaras de seguridad registraron cómo los 'cacos' dieron hasta 24 mazazos a la luna de la tienda hasta que consiguieron abrir un pequeño agujero con el que accedieron a su interior.
Ya dentro, sustrajeron directamente la caja registradora y se marcharon del lugar rápidamente, lo que hace sospechar a Carmen de que conocían la farmacia y habían planificado el robo. Lo que seguramente desconocían es que en su interior sólo había unos 20 euros en monedas utilizadas para el cambio, puesto que la recaudación se recoge varias veces al día.
La dueña del establecimiento ha apuntado que los ladrones llevaban inhibidores de frecuencia, puesto que las alarmas no saltaron, y ella se enteró del suceso por los vecinos. La farmacia ha sufrido nueve asaltos desde que lleva abierta en el distrito de Vicálvaro.
Un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía ha confirmado a Europa Press el robo de esta madrugada. Los agentes buscan ahora a sus autores.