Carlos Sánchez Mato y Rita Maestre
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: jueves, 27 abril 2017 13:42

Ha aseverado que comparte la política que lleva a cabo el área de Desarrollo Urbano Sostenible

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha explicado su gesto en el Pleno de ayer --votó a mano alzada el plan para transformar en apartamentos turísticos, dentro del uso terciario que ya tenía, el inmueble de Divino Pastor, 9, una de las sedes del Patio Maravillas, pero lo hizo con la mano tapándose la nariz-- y ha argumentado que la enajenación que hizo el Ayuntamiento de Ana Botella "es para que toda la ciudad se tapara la nariz".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Sánchez Mato ha señalado a los periodistas que lo que ayer ocurrió en el Pleno le recordaba a una noticia de 'El Mundo Today', en la que irónicamente se contaba que un vecino de Barcelona se hacía pasar por turista para conseguir casa.

Con el problema de la turistificación como telón de fondo, el edil ha indicado que la almendra central está "en riesgo" de caer en ella aunque, a renglón seguido, ha aseverado que comparte la política que lleva a cabo el área de Desarrollo Urbano Sostenible, liderada por José Manuel Calvo.

Sánchez Mato ha defendido que hay que abordar la turistificación y la gentrificación "antes de que este problema sea más grave" y lo que ayer llegó al Pleno tiene que ver con las decisiones tomadas por la anterior Corporación, cuando se produjo "un expolio con la venta de ese edificio".

"Eso me hizo levantar la mano y taparme la nariz porque ese asunto huele muy mal. Es una enajenación que ha costado dinero a los madrileños", ha argumentado. Sánchez Mato ha lamentado que todo esto haya pasado desapercibido y que la atención se haya puesto en su gesto cuando es un asunto "para que toda la ciudad se tapara la nariz".

Más noticias

Leer más acerca de: