MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las sanciones impuestas a menores por 'botellones sonoros' que no sean abonadas por ellos "morirán" con el expediente administrativo, ha explicado este jueves el portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, después de conocerse, como adelanta 'El Mundo' en su edición de hoy, que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado varios apartados de la ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica.
Concretamente, lo anulado se refiere a la obligación que tenían los padres de afrontar las sanciones impuestas a hijos menores no emancipados por ruido en la vía pública. "Morirá el expediente administrativo", ha concluido Núñez en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
También ha detallado que no es necesario que la anulación de estos apartados de la ordenanza tengan que pasar ahora por la Junta o por el Pleno y ha matizado que esto no guarda relación con una hipotética anulación de las sanciones económicas por consumo de alcohol en la calle, regida por la Ley Antibotellón de la Comunidad de Madrid.