La viceconsejera señala que hacer la migración de los datos de 280 centros provoca cierta lentitud que se solucionará
MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid aseguró hoy que la caída del sistema informático en el 10 por ciento de los centros de salud de la región denunciada hoy por CSIT estaba "programada" y que tenía por objetivo ajustar el nuevo software que se está instalando en los ambulatorios y hospitales madrileños para mejorar la gestión de la información.
La viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Ana Sánchez, indicó a Europa Press que la incidencia de hoy estaba prevista para "equilibrar los balanceadores de carga sobre los nodos de un servidor central" y añadió que "no existe ninguna relación entre el sistema de información nuevo y el que en su implantación tenga que haber ajustes que provoquen que, en algunos momentos, haya paradas técnicas".
"El sistema de información es un gran esfuerzo de la Consejería para adaptar el sistema actual OMI-AP a uno muy similar pero con un solo servidor central. El problema del OMI es que sólo funciona con servidores locales, uno por centro, impidiendo la interconexión entre centros y entre centros y hospitales. Ahora adaptamos el servicio a AP-Madrid, que es un sistema de calidad", explicó.
Sin embargo, recordó que en la instalación de este software, como con cualquier nuevo programa informático que requiere migración de datos --en este caso se pasará la información de 280 servidores a uno central--, es necesario realizar "una serie de ajustes técnicos que provocan algunas ralentizaciones y paradas".
"En las próximas semanas y meses habrá más días en que se producirán este tipo de incidentes, que son inevitables en la implantación de un sistema de información nuevo. Pero no tienen nada que ver con la calidad del software y el sistema que se está implantando, eso no tiene ningún fundamento", insistió la responsable autonómica.