Sanjuanbenito dice que las líneas de la EMT suprimidas el domingo tienen otras cerca con recorridos "coincidentes"

Diego Sanjuanbenito
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 junio 2014 12:12

MADRID 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha remarcado que la supresión de ocho líneas de la EMT en domingos y festivos a partir del 13 de julio supone una parte mínima de la oferta y que se han elegido aquellas que tienen otras rutas "coincidentes" con los trayectos donde discurrían.

Así lo ha manifestado en el Pleno de este miércoles el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, a raíz de la supresión de las líneas las 22, 83, 108, 129, 149, 156 y 401 en domingos y festivos.

Sanjuanbenito ha explicado que supone un ajuste de la oferta a la demanda y que las líneas suprimidas son el 5,06 por ciento de la red diurna tradicional, afecta al 3,9 por ciento de los coches de la EMT (28 menos) y tendrá una repercusión del 2,9 por ciento de los usuarios como "máximo posible" porque todas las líneas elegidas están cubiertas por otras que cubren recorridos coincidentes y se reforzarán si fuera necesario.

Por su parte, la edil del PSOE Ruth Porta ha criticado que la EMT "viene sufriendo la tijera" del PP, que se está "cebando" con la empresa municipal desde el año 2010. Porta ha manifestado que esta supresión supone un "nuevo ataque" a la EMT por la "incompetencia manifiesta" de la dirección que es "incapaz" de garantizar la viabilidad de una empresa "fusionada pero desnortada".

La edil socialista ha apuntado que la supresión, frente a lo dicho por el delegado, va a dejar "aisladas" a miles de familias y ha reclamado que se anule esta medida, se ponga "gente competente" al frente de la EMT y se resuelva el conflicto laboral de los trabajadores a raíz de la reducción de sueldo que se quiere aplicar.

También ha dicho que el Consorcio Regional de Transporte al aplicar el criterio de kilómetros realizados en lugar del coste de usuario "lo tiene claro" pues trata de reducir kilometraje para pagar menos.

Frente a estas críticas, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad ha manifestado que cuando hay menos demanda el PSOE propone "echar más leña al fuego" y poner "más coches y gastar más".

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