MADRID 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid han recogido desde la noche del sábado hasta la mañana de este lunes un total de 127.100 kilogramos de residuos, una cifra aún provisional a la espera de que se completen las labores de saneamiento de la zona, ha informado a Europa Press un portavoz del Área de Medio Ambiente y Movilidad.
El sábado trabajaron en Cuatro Vientos, donde se celebró el acto central de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), un total de 151 personas, entre personal de limpieza viaria, residuos y del Servicio de Limpieza Urgente (Selur). El domingo trabajaron 118 personas y en el día de hoy permanecen en el lugar 110 empleados municipales. En el lugar se instalaron 900 contenedores.
El departamento que dirige Ana Botella ha destacado que "la participación y las buenas prácticas" de los asistentes de la JMJ, "que han ayudado y colaborado en todo momento con los servicios de limpieza y han hecho más fácil su trabajo".
El Ayuntamiento de Madrid activó hace unos días el dispositivo de limpieza para toda la semana, consistente en 1.373 efectivos de limpieza, de los que 600 son de Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) y el resto de limpieza diaria, según apuntó la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella.
Como dato comparativo, en Nochevieja en todo el centro de Madrid los empleados municipales recogieron 17.700 kilogramos de basura; en la Cabalgata de Reyes, 28,2 toneladas; en la marcha del Orgullo Gay, 75 toneladas; y en el desalojo del punto informativo del 15M en Sol y Recoletos del pasado 2 de agosto, 26.940 kilogramos.