MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un sindicalista denunció hoy ante la Policía a un miembro de seguridad de la sede del Centro de Emergencias 112 por propinarle "un rodillazo en los genitales" para intentar arrancar un cartel de protesta sobre la situación laboral de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, informó CC.OO.
Según explicó a Europa Press un portavoz de este sindicato, Andrés Lens, el suceso tuvo lugar minutos antes de las 12.30 horas. Varios representantes laborales de los Bomberos intentaron colocar una pancarta dentro de la Central de Coordinación Operativa (CECOP) que los Bomberos tienen en la sede del 112, en Pozuelo de Alarcón.
Días anteriores habían hecho los mismo en otras instalaciones y habían intentado poner sus protestas también en el centro de emergencias, pero el personal de seguridad retiró estas carteles, en los que se podía leer 'Bomberos de la Comunidad de Madrid, por la negociación de los acuerdos'. Entonces, los sindicalistas realizaron hoy la misma operación, "contraviniendo las órdenes del gerente del centro, Eduardo San Román, que señaló que en su casa no quería pancartas", indicó Lens.
"Bajo sus órdenes, el personal de seguridad, que no tiene este tipo de funciones, intentó arrancarlas de nuevo y nosotros nos negamos. Entonces, les dijimos que legalmente podemos colocar pancartas pero, en un momento dado, un vigilante cogió carrerilla, se abalanzó contra nosotros y dio un rodillazo en los testículos a un compañero", relató el sindicalista, que agregó que el agredido requirió atención médica en Urgencias y que, posteriormente, cursó una denuncia ante la Policía.
Para Lens, los bomberos intentaron poner la pancarta alusiva al conflicto laboral que mantienen "en un espacio habilitado". De hecho, indicó que, previamente, el director general de Protección Ciudadana se comprometió a no actuar hasta que resolviera la situación los informes jurídicos de la Comunidad.
Los sindicalistas han colgado las imágenes de lo ocurrido en Youtube y han convocado una rueda de prensa para mañana, a las 12.00 horas en la Escuela de Formación de UGT de Madrid, para informar sobre este asunto y sobre las movilizaciones que prevén llevar a cabo como respuesta "a la imposición y el bloqueo de la negociación de las condiciones de trabajo y el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en junio de 2005".