Sindicatos exigen a la Comunidad que concrete su rectificación sobre las oposiciones y convoque, al menos, 2.200 plazas

Actualizado: viernes, 18 febrero 2011 16:29

MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC.OO., ANPE, CSIF Y UGT han exigido al Gobierno de la Comunidad de Madrid que concrete las palabras de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que anunció este jueves que finalmente sí habrá oposiciones en el cuerpo de maestros, y han solicitado al Ejecutivo autonómico que convoque, al menos, las 2.200 plazas que había prometido.

Los sindicatos han denunciado que estos cambios de decisión, "sin argumentación y escudándose en otras comunidades o trasladando la responsabilidad a otras administraciones, perjudican gravemente a las personas que aspiran a esas plazas e inciden negativamente sobre el servicio educativo público, ya que alimentan la incertidumbre y la inseguridad laboral de las personas que actualmente trabajan como interinos en los centros educativos".

Por ello, consideran necesario que se "despejen definitivamente todas las dudas sobre la decisión a adoptar" sobre las oposiciones y "que mantenga en la Conferencia Sectorial ante el Ministerio de Educación la necesidad de convocar en todas las regiones una oferta pública de empleo amplia y negociada con las organizaciones sindicales".

Asimismo, han incidido en la necesidad de convocar, al menos las 2.200 plazas del cuerpo de maestros que se habían comprometido en la negociación entre los sindicatos y la administración.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció este jueves en la Asamblea de Madrid que "la Comunidad de Madrid ha decidido convocar oposiciones para el cuerpo de maestros en 2011 siguiendo los principios constitucionales de mérito y capacidad".

La Comunidad había anunciado que no convocaría oposiciones a lo largo de este año a causa de las "limitaciones" de la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

En cambio, según apuntaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación, se ha optado por "reconsiderar" esta decisión después de que comunidades como Andalucía hayan optado por convocar oposiciones.